Datos actividad a modificar

Actividad Objetivo Fecha Profesor Asistente Departamento
13ºESO - Viaje IrlandaEnsayo de actividad2019-09-11 José Antonio Sallán- Verónica Aranda
-  José Antonio Sallán
Inglés
2Varios niveles - Torneo AjedrezIV Torneo de ajedrez por equipos de secundaria "Enrique Ossó". El IES FGC forma parte del programa educativo de ajedrez en la escuela. Estamos invitados a participar en el torneo. Todos conocemos los múltiples beneficios que tiene la práctica de ajedrez y desde el instituto queremos fomentar su práctica y disfrute. Nos deplazaremos en bus urbano para llegar al colegio Enrique de Ossó2019-10-08Ester Liberos- Ester LiberosEducación Física
32ºESO ABCDEyPMAR1Los alumnos de 2º ESO asistirán a una sesión del programa Un día de cine en el que tras el visionado de una película – La vida de Calabacín.-analizarán el lenguaje audiovisual. Los objetivos son: • Crecimiento personal • Reflexión sobre las peculiaridades del medio.2019-10-22Isabel Bueno- Esther Fillat
- Isabel Bueno
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Francés
41ºESO ABCDEyPAI - Un día de cineLos alumnos de 1º ESO asistirán a una sesión del programa Un día de cine en el que tras el visionado de una película – La vida de Calabacín.-analizarán el lenguaje audiovisual. Los objetivos son: • Crecimiento personal • Reflexión sobre las peculiaridades del medio.2019-10-29Teresa Pérez- Pilar Meléndez
- Yolanda Comín
- María Pardo
- Teresa Pérez
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Lengua Española y Literatura
5Varios grupos - Baile deportivoIniciación al baile deportivo con coreografías simples. Taller de la Dirección General de Deporte. Tiene la finalidad de conocer el baile deportivo como deporte.2019-11-06 Teresa López-  Teresa López
- José Manuel Frago
Educación Física
63ºESO AByE - Visita a la agencia tributariaDar a conocer brevemente la institución de la Agencia Tributaria, concienciar al alumnado de los deberes de la sociedad a la hora de contribuir al eraio público y saber a qué van destinados nuestros impuestos. Los alumnos participantes en la actividad podrán bajo la autorización de sus padres quedarse en su domicilio una vez acabada la misma y no regresar al insituto.2019-11-07Cristina Sancho- Prof a definir zz - Geografía e Historia
73ºESO CDyPMAR2 - Visita a la agencia tributariaDar a conocer brevemente la institución de la Agencia Tributaria, concienciar al alumnado de los deberes de la sociedad a la hora de contribuir al eraio público y saber a qué van destinados nuestros impuestos. Los alumnos participantes en la actividad podrán bajo la autorización de sus padres quedarse en su domicilio una vez acabada la misma y no regresar al insituto.2019-11-08 Clara Zamora- Prof a definir zz - Geografía e Historia
81ºBto AyB - 2º Bto AyB - Semana de la Ingeniería y la ArquitecturaJornadas de puertas abiertas2019-11-08Yolanda Badía- Yolanda Badía
- Raul Ceperuelo
Tecnología
91º Bto CyD - Charla "Europa en la escuela"Actividad patrocinada por la UE para sensibilizar a los jóvenes sobre la historia de su formación y la consecuencia que tiene en el día a día para todos nosotros.2019-11-11 Pilar Ornaque- Prof a definir zz - Geografía e Historia
101ºBto AByD - Exposición Ramón y Cajal- PROFUNDIZAR EN LOS CONOCIMIENTOS SOBRE ANATOMÍA HUMANA - CONOCER LA TRAYECTORIA PROFESIONAL Y VITAL DE S. RAMÓN Y CAJAL 2019-11-11Pilar Ferrando- Pilar Ferrando
- Sonia Macho
Biología y Geología
111ºESO ADyE - Taller de ajedrezJornada teórico práctica para enseñar a los alumnos el movimiento de las piezas y la reglamentación básica del ajedrez. La actividad se realizará en hora de clase de educación física.2019-11-11 Teresa López-  Teresa López
- David Simorte
- Ester Liberos
- José Manuel Frago
Educación Física
122ºESO ByE - Taller de ajedrezJornada teórico práctica para enseñar a los alumnos el movimiento de las piezas y la reglamentación básica del ajedrez. La actividad se realizará en hora de clase de educación física.2019-11-11 Teresa López-  Teresa López
- David Simorte
- Ester Liberos
- José Manuel Frago
Educación Física
132ºESO D - Taller de ajedrezJornada teórico práctica para enseñar a los alumnos el movimiento de las piezas y la reglamentación básica del ajedrez. La actividad se realizará en hora de clase de educación física.2019-11-14 Teresa López-  Teresa López
- David Simorte
- Ester Liberos
- José Manuel Frago
Educación Física
141ºESO ByC - Taller de ajedrezJornada teórico práctica para enseñar a los alumnos el movimiento de las piezas y la reglamentación básica del ajedrez. La actividad se realizará en hora de clase de educación física.2019-11-14 Teresa López-  Teresa López
- David Simorte
- Ester Liberos
- José Manuel Frago
Educación Física
152ºESO A - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados pra un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-15Esther Fillat- Rosa GálvezOrientación
161ºESO E - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados pra un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-15Esther Fillat- Belén BuendíaOrientación
172ºESO B - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados para un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-15Esther Fillat- Carmen ArtigasOrientación
181ºESO D - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados para un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-15Esther Fillat- Pilar MainarOrientación
191ºESO B - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados para un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-15Esther Fillat- Belén BuendíaOrientación
201ºESO C - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados pra un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-19Esther Fillat-  Clara ZamoraOrientación
212ºESO D - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados pra un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-19Esther Fillat- Luis RoyOrientación
221ºESO AyPAI - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados pra un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-19Esther Fillat- Juana BenitoOrientación
23PMAR1 - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados pra un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-19Esther Fillat- Yolanda LamelasOrientación
242ºESO E - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados pra un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-19Esther Fillat-  Magdalena FuertesOrientación
252ºESO C - ControlaticConcienciar en la juventud el adquirir hábitos adecuados pra un uso controlado y seguro de las Tecnologías de la Información.2019-11-19Esther Fillat- David SimorteOrientación
264ºESO DyE - Ruta de los Sitios de ZaragozaConocer los aspectos políticos, económicos y sociales relacionados con la Guerra de Independencia. Conocer los aspectos culturales de la Zaragoza de este periodo. Valorar el patrimonio históricos-artístico de la ciudad de Zaragoza.2019-11-20Ana del Calvario- Prof a definir zz - Geografía e Historia
274ºESO A - Ruta de los Sitios de ZaragozaConocer los aspectos políticos, económicos y sociales relacionados con la Guerra de Independencia. Conocer los aspectos culturales de la Zaragoza de este periodo. Valorar el patrimonio históricos-artístico de la ciudad de Zaragoza.2019-11-22Javier Casas- Prof a definir zz - Geografía e Historia
281ºESO ABCDEyPAI - Concierto "Teranga", CaixaforumCon el objetivo de acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil, el espectáculo es una propuesta que descubre al alumnado toda la riqueza musical de África. Máscaras de la buena suerte, danzas que invocan la lluvia, tambores que hablan, canciones que nos cuentan historias de respeto, paz y tolerancia… Todo esto y más, en una actuación que te trae la energía del África más auténtica. Los maestros de ceremonias son los miembros del grupo senegalés Djilandiang. Algunos de ellos son gr2019-11-22Mónica Aguilera- Mónica Aguilera
- María Lamana
- Prof a definir zz -
Música
294º BCDyE - Sentir, pensar, interpretar CaixaforumEl teatro fomenta el uso del lenguaje como herraienta de comunicación. A través del teatro podemos leer, escribir y comprender el significado de un texto pero también aprender a expresar pensamientos, emociones, vivencias y opiniones. En este taller se invita a los jóvenes a hablar, dialogar, generar ideas, negociar y llegar a acuerdos con los demás para alcanzar una meta común. Todo, a partir de juegos y técnicas teatrales.2019-11-26Mónica Aguilera- Mónica AguileraMúsica
304ºESO B - Ruta de los Sitios de ZaragozaConocer los aspectos políticos, económicos y sociales relacionados con la Guerra de Independencia. Conocer los aspectos culturales de la Zaragoza de este periodo. Valorar el patrimonio históricos-artístico de la ciudad de Zaragoza.2019-11-27Ana del Calvario- Prof a definir zz - Geografía e Historia
314ºESO C - Ruta de los Sitios de ZaragozaConocer los aspectos políticos, económicos y sociales relacionados con la Guerra de Independencia. Conocer los aspectos culturales de la Zaragoza de este periodo. Valorar el patrimonio históricos-artístico de la ciudad de Zaragoza.2019-11-28Ana del Calvario- Prof a definir zz - Geografía e Historia
321ºBto B - Jornada de puertas abiertas Facultad de CienciasEl jueves 5 de diciembre de 2019 asistiremos a la jornada de puertas abiertas de la Facultad de Ciencias 2020 con los alumnos de 5º B2019-12-05Yolanda Badía- Yolanda Badía
- Gabriel Mansilla
Física y Química
331ºESO - Animación a la lectura: Teatralización de Mitos griegosLos alumnos de 1º de Secundaria asistirán a una teatralización basada en el libro Mitos griegos que forma parte del Plan lector del primer trimestre: Objetivos: • Acercamiento al hecho teatral • Realizar un ejercicio de literatura comparada: teatro grecolatino/comedia contemporánea. • Función de las Mitologías para comprender el mundo. • Referencias mitológicas en el mundo de hoy.2019-12-10Teresa Pérez- Teresa Pérez
- María Pardo
- Yolanda Comín
- Avelina Pablo
- Pilar Meléndez
Lengua Española y Literatura
343ºA - Consumismo y géneroConsumismo y Género2019-12-12Esther Fillat- Yolanda ComínOrientación
353ºB - Consumismo y géneroConsumismo y género2019-12-12Esther Fillat-  José Antonio SallánOrientación
363ºD - Consumismo y géneroCONSUMISMO Y GÉNERO2019-12-16Esther Fillat- Ester LiberosEducación Física
374ºE - Los problemas del mundo LOS PROBLEMAS DEL MUNDO - Importancia de ser responsable con el entorno, limitar recursos naturales… - Reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género - Reflexionar sobre si los derechos humanos se cumplen o no. - Hablar sobre la problemática que ocurre en el mundo 2019-12-16Esther Fillat- María FernándezOrientación
384ºA - Los problemas del mundo LOS PROBLEMAS DEL MUNDO - Importancia de ser responsable con el entorno, limitar recursos naturales… - Reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género - Reflexionar sobre si los derechos humanos se cumplen o no. - Hablar sobre la problemática que ocurre en el mundo 2019-12-17Esther Fillat- Cristina de la GuíaOrientación
392º ESO ABCDyE - Narraciones de PoeLos alumnos de 2º ESO asistirán a la representación teatral de Narraciones en el teatro de Las Esquinas. Esta actividad permitirá el acercamiento al hecho teatral en todos sus aspectos. La lectura es obligatoria en este nivel educativo. 2019-12-17 Blanca Chollet-  Blanca Chollet
- Avelina Pablo
- Julia Carrasco
- María Pardo
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Lengua Española y Literatura
403ºESO - Encuentro con un autor: David LozanoLos alumnos de 3º de Secundaria tendrán un encuentro con David Lozano, autor de Herejía, que forma parte del plan lector del primer trimestre. El objetivo es reflexionar sobre: • La creación literaria. • El escritor y la relación con el mercado. • La novela histórica como fenómeno sociocultural hoy en día. • Rasgos y peculiaridades de la novela de intriga. • La literatura juvenil en la actualidad.2019-12-17Pilar Sánchez- Pilar Sánchez
- Pilar Meléndez
- Avelina Pablo
- Yolanda Comín
Lengua Española y Literatura
413ºC - Consumismo y géneroConsumismo y Género2019-12-18Esther Fillat- Ana MartínezOrientación
424ºD - Los problemas del mundo LOS PROBLEMAS DEL MUNDO - Importancia de ser responsable con el entorno, limitar recursos naturales… - Reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género - Reflexionar sobre si los derechos humanos se cumplen o no. - Hablar sobre la problemática que ocurre en el mundo 2019-12-18Esther Fillat- Marisa RomanceOrientación
431ºBto ABCyD - Jornada deportiva Stadium CasablancaSalvamento y socorrismo en el agua, primeros auxilios, gymbike, yoga, aerobox, entrenamiento funcional y zumba en las instalaciones del Stadium Casablanca2019-12-18 Teresa López-  Teresa López
- David Simorte
- Rosa Gálvez
Educación Física
442º Bto C - Historia del Arte2019-12-19 Clara Zamora-  Clara ZamoraGeografía e Historia
452ºBto D - Visita Museo del PradoViaje a Madrid: Visita del Museo del Prado...Exposiciones... la actividad consite en el viaje a Madrid para conocer obras artísticas del Museo del Prado, Reina Sofía y algunas exposiciones. Se requiere comprar billete de AVE y se hace conjuntamente con el IES Andalán2019-12-19 Clara Zamora- Prof a definir zz - Geografía e Historia
464ºB - Los problemas del mundoLOS PROBLEMAS DEL MUNDO - Importancia de ser responsable con el entorno, limitar recursos naturales… - Reflexionar sobre la importancia de la igualdad de género - Reflexionar sobre si los derechos humanos se cumplen o no. - Hablar sobre la problemática que ocurre en el mundo 2019-12-20Esther Fillat- Ana del CalvarioOrientación
473ºE - Consumismo y géneroConsumismo y género2019-12-20Esther Fillat- María LamanaOrientación
482 Bto ABCyD - Teatro en Francés2020-01-15Isabel Bueno- Isabel BuenoFrancés
494ºESO AyB - Cómic aragonés en el teatro del mercado?2020-01-17Juana Benito- Juana BenitoArtes Plásticas
502ºBto ABCyD - Visita a la escuela de Marketing "ESIC"En esta actividad, cuya duración es de una jornada lectiva, el alumno analiza aspectos relacionados con las áreas básicas de actividad de una organización empresarial y profundiza en la función del marketing. Además, realiza un supuesto práctico que simula la toma de decisiones dentro de la empresa en el ámbito comercial. EN ELLA PARTICIPAN LOS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO QUE CURSAN LA ASIGNATURA DE ECONOMÍA DE LA EMPRESA. 2020-01-20Carmen Bernal- Carmen BernalEconomía
514ºESO CDyE - Cómic aragonés en el teatro del mercado?2020-01-21Juana Benito- Juana BenitoArtes Plásticas
524ºABCyD - Muestra de ClownActividad conjunta Educación Física y Música. Dar a conocer esta técnica interpretativa de comedia y despertar la inquietud por el teatro. Se muestran distintos números individuales y colectivos en los que se contarán historia de amor, citas a ciegas, realizarán casting de talentos y cantarán canciones que engloban todas las historias2020-01-22 Teresa López-  Teresa López
- Mónica Aguilera
- Cristina de la Guía
Educación Física
533ºESO ABCDEyPMAR - Encuentro con un autor: David LozanoLos alumnos de 3º de Secundaria tendrán un encuentro con David Lozano, autor de Herejía, que forma parte del plan lector del primer trimestre. El objetivo es reflexionar sobre: • La creación literaria. • El escritor y la relación con el mercado. • La novela histórica como fenómeno sociocultural hoy en día. • Rasgos y peculiaridades de la novela de intriga. La literatura juvenil en la actualidad. 2020-01-22Pilar Sánchez- Pilar Sánchez
- Pilar Meléndez
- Avelina Pablo
- Yolanda Comín
Lengua Española y Literatura
541º PAI - Asociación tranvía. Educación vialAsociación tranvía. Educación vial2020-01-24Esther Fillat- Yolanda ComínOrientación
551º E - Asociación tranvía. Educación vialAsociación tranvía. Educación vial2020-01-24Esther Fillat- María Jesús PinaOrientación
561º D - Asociación tranvía. Educación vialAsociación tranvía. Educación vial2020-01-24Esther Fillat- Pilar MainarOrientación
571º B - Asociación tranvía. Educación vialAsociación tranvía. Educación vial2020-01-24Esther Fillat- Belén BuendíaOrientación
584ºA - Taller rumores- Trajabar estereotipos y rumores que perjudican la buena convivencia y dificultan la interrelación - entre personas de diferente procedencia. 2020-02-03Esther Fillat- Cristina de la Guía
- Marta Muñoz
-  Rafael Boix
Orientación
594ºDyE - Taller rumores- Trajabar estereotipos y rumores que perjudican la buena convivencia y dificultan la interrelación - entre personas de diferente procedencia.2020-02-03Esther Fillat- Ana del Calvario
- Carmen Artigas
- Marisa Romance
- María Fernández
Orientación
601ºESO B - Entre tres aguasVisita temátia sobre los diferentes usos del agua en el mundo romano (transporte, sistema de distribución del agua e higiene personal), por tres museos arqueológicos: Puerto fluvial, Foro y Termas públicas de Caesaraugusta.2020-02-04Cristina Sancho- Cristina SanchoGeografía e Historia
613ºC - Taller rumoresGeografía,matemáticas, tutoría2020-02-05Esther Fillat- Ana Martínez
- Ester Liberos
Orientación
623ºAyPMAR2 - Taller rumores- Trajabar estereotipos y rumores que perjudican la buena convivencia y dificultan la interrelación - entre personas de diferente procedencia. 2020-02-05Esther Fillat- Verónica Rodríguez
- Txemi Martínez
-  Laura López
-  Luisa Vázquez
- Pilar Ferrando
Orientación
633ºESO ABCyD - 4ºESO AyB - La classe au théâtreEl aprendizaje del idioma francés a través del teatro.2020-02-06Isabel Bueno- Isabel Bueno
- María Jesús Pina
- Prof a definir zz -
Francés
644ºB - Taller rumores- Trajabar estereotipos y rumores que perjudican la buena convivencia y dificultan la interrelación - entre personas de diferente procedencia. 2020-02-07Esther Fillat- Ana del Calvario
-  Lourdes Serrano
- Rosa Gálvez
Orientación
653ºD - Taller rumores- Trajabar estereotipos y rumores que perjudican la buena convivencia y dificultan la interrelación - entre personas de diferente procedencia. 2020-02-07Esther Fillat- Ana Martínez
-  Clara Zamora
Orientación
663ºE - Taller rumores- Trajabar estereotipos y rumores que perjudican la buena convivencia y dificultan la interrelación - entre personas de diferente procedencia. 2020-02-07Esther Fillat-  Laura López
- María Lamana
Orientación
671ºESO B - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-10Esther Fillat- Belén BuendíaOrientación
68PAI - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-10Esther Fillat- Yolanda ComínOrientación
693ºESO D - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-10Esther Fillat- Ester LiberosOrientación
70PMAR2 - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-10Esther Fillat- Txemi MartínezOrientación
711ºESO C - Entre tres aguasVisita temátia sobre los diferentes usos del agua en el mundo romano (transporte, sistema de distribución del agua e higiene personal), por tres museos arqueológicos: Puerto fluvial, Foro y Termas públicas de Caesaraugusta.2020-02-11 Clara Zamora-  Clara ZamoraGeografía e Historia
721ºESO C - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-12Esther Fillat-  Clara ZamoraOrientación
733ºESO C - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-12Esther Fillat- Ana MartínezOrientación
741ºESO A - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1 Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-13Esther Fillat- Yolanda ComínOrientación
753ºESO A - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-13Esther Fillat- Isabel BuenoOrientación
763ºESO B - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-13Esther Fillat-  José Antonio SallánOrientación
772ºESO EyPMAR1 - Visita a la Seo y Museo de TapicesConocer los aspectos históricos y artísticos de La Seo. Comprender sus origenes, evolución y sus estilos artísticos. Respetar y valorar el patrimonio artístico de esta catedral y de otros monumentos.2020-02-13 Pilar Ornaque- Prof a definir zz - Geografía e Historia
781ºESO D - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-14Esther Fillat- Pilar MainarOrientación
791ºESO E - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-14Esther Fillat- María Jesús PinaOrientación
803ºESO E - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 1Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-14Esther Fillat- María LamanaOrientación
814ºESO BCDyE - Thats a musicalCuatro jóvenes amantes de los musicales se enteran de que un teatro cerrará y tirará material. En el almacén descubren fragmentos de decorados, atrezo y vestuario que les llevarán a realizar un viaje por la historia contemporánea del musical americano. Cantarán canciones y contarán historias y anécdotas sobre varios espectáculos, abordando, así, los contenidos sobre la creación de un musical y las tareas que llevan a cabo los diferentes profesionales: letristas, coreógrafos, escenógrafos, actore2020-02-14Mónica Aguilera- Mónica AguileraMúsica
824ºESO A - El amor es otra cosaTaller contra la violencia de género impartido por la casa de la mujer.2020-02-18Esther Fillat- Cristina de la GuíaOrientación
834ºESO B - El amor es otra cosaTaller contra la violencia de género impartido por la casa de la mujer.2020-02-18Esther Fillat- Prof clase grupo zz -Orientación
844ºESO DyE - El amor es otra cosaTaller contra la violencia de género impartido por la casa de la mujer.2020-02-18Esther Fillat- Prof clase grupo zz -Orientación
854ºESO C - El amor es otra cosaTaller contra la violencia de género impartido por la casa de la mujer.2020-02-18Esther Fillat- Prof clase grupo zz -Orientación
861ºESO D - Entre tres aguasVisita temátia sobre los diferentes usos del agua en el mundo romano (transporte, sistema de distribución del agua e higiene personal), por tres museos arqueológicos: Puerto fluvial, Foro y Termas públicas de Caesaraugusta.2020-02-18Cristina Sancho- Cristina SanchoGeografía e Historia
874ºC - Taller rumores- Trajabar estereotipos y rumores que perjudican la buena convivencia y dificultan la interrelación - entre personas de diferente procedencia. 2020-02-20Esther Fillat- Julia Carrasco
- Ana del Calvario
Orientación
883ºB - Taller rumores- Trajabar estereotipos y rumores que perjudican la buena convivencia y dificultan la interrelación - entre personas de diferente procedencia. 2020-02-20Esther Fillat- Cristina Sancho
-  José Antonio Sallán
Orientación
892ºESO D - Visita a la Seo y Museo de TapicesConocer los aspectos históricos y artísticos de La Seo. Comprender sus origenes, evolución y sus estilos artísticos. Respetar y valorar el patrimonio artístico de esta catedral y de otros monumentos.2020-02-20 Pilar Ornaque-  José Antonio SallánGeografía e Historia
903º ESO ABCDE y PMAR2 - Concierto Pedagógico Música ModernaObjetivo: Conocer la historia de la música moderna desde el nacimiento del jazz hasta nuestros días. El concierto está interpretado por los profesores de la Escuela de Música Moderna del Ayuntamiento de Zaragoza. Se realiza en el Teatro Principal de Zaragoza.2020-02-20Mónica Aguilera- María Lamana
- Mónica Aguilera
- Isabel Solano
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Música
91Concierto coro del centro22 de febrero: Parroquia de San Andrés Apóstol 18.30 horas (profes y alumnos)2020-02-22Mónica Aguilera- Mónica AguileraMúsica
92PAI - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-24Esther Fillat- Yolanda ComínOrientación
931ºESO B - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-24Esther Fillat- Belén BuendíaOrientación
94PMAR2 - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-24Esther Fillat- Txemi MartínezOrientación
953ºESO D - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-24Esther Fillat- Ester LiberosOrientación
961ºESO ABCDyELos alumnos de 1º de Secundaria tendrán un encuentro con Begoña Oro, autora de Croquetas y Wasaps, que forma parte del plan lector del segundo trimestre. El objetivo es reflexionar sobre: • La creación literaria. • El escritor y la relación con el mercado. • Rasgos y peculiaridades de la novela de intriga. • La literatura juvenil en la actualidad. 2020-02-24Teresa Pérez- Teresa Pérez
- Pilar Meléndez
- Avelina Pablo
- Yolanda Comín
Lengua Española y Literatura
971ºESO C - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-26Esther Fillat-  Clara ZamoraOrientación
983ºESO C - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-26Esther Fillat- Ana MartínezOrientación
991ºBto ABCyD - La CelestinaLos alumnos de 1º BACHILLERATO asistirán a la representación teatral de La Celestina en el teatro de Las Esquinas. Esta actividad permitirá el acercamiento al hecho teatral en todos sus aspectos. La lectura es obligatoria en este nivel educativo. 2020-02-26Julia Carrasco- Julia Carrasco
- Yolanda Comín
- Pilar Sánchez
- Teresa Pérez
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Lengua Española y Literatura
1001ºESO A - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2 Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-27Esther Fillat- Yolanda ComínOrientación
1013ºESO B - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-27Esther Fillat-  José Antonio SallánOrientación
1023ºESO A - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-27Esther Fillat- Isabel BuenoOrientación
1032ºESO A - Visita a la Seo y Museo de TapicesConocer los aspectos históricos y artísticos de La Seo. Comprender sus origenes, evolución y sus estilos artísticos. Respetar y valorar el patrimonio artístico de esta catedral y de otros monumentos.2020-02-27Maite Navarro- Prof a definir zz - Geografía e Historia
1042º ESO E - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-02-27Ana Belén Morales-  Magdalena FuertesJefatura de Estudios
1052º ESO C - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-02-27Ana Belén Morales- Gabriel MansillaJefatura de Estudios
1061ºESO E - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-28Esther Fillat- María Jesús PinaOrientación
1071ºESO D - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención del Bullying.2020-02-28Esther Fillat- Pilar MainarOrientación
1083ºESO E - Movimiento contra la intolerancia - Sesión 2Comprometer a los alumnos en actuar y difundir los valores de los derechos humanos. Promover conciencia antidiscriminatoria y proporcionar resolución conflictos de forma no violenta. Se orientará hacia la prevención de violencia y grupos de odio.2020-02-28Esther Fillat- María LamanaOrientación
1092ºESO C - Visita a la Seo y Museo de TapicesConocer los aspectos históricos y artísticos de La Seo. Comprender sus origenes, evolución y sus estilos artísticos. Respetar y valorar el patrimonio artístico de esta catedral y de otros monumentos.2020-02-28Maite Navarro- Prof a definir zz - Geografía e Historia
1102ºBto AyB - AZEJER - Asociación Aragonesa de jugadores de azarInforman y previenen sobre la problemática del juego de azar, del alcohol o de las drogas y de sus graves consecuencia en lo pesonal, familiar o socio-laboral. Explicar cómo desde la asociación ayudan a personas con adicción al juego y cómo se realiza el tratamiento de las ludopatías y adicciones sin sustancias.2020-03-02Esther Fillat- Prof clase grupo zz -Orientación
1112º ESO B - CRECESTratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-02Ana Belén Morales- Eva ArtigasJefatura de Estudios
1122º ESO D - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-02Ana Belén Morales- Luis RoyJefatura de Estudios
113PAI - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-02Ana Belén Morales- Yolanda ComínJefatura de Estudios
1142º ESO PMAR - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-02Ana Belén Morales- Txemi MartínezJefatura de Estudios
1153ºESO ACyE - Solidaridad y DeporteEn colaboración con la fundación Carlos Sanz, contará la historia de superación en una charla con imágenes y vídeos sobre los valores del deporte, su aplicación a la vida y sobre la solidaridad.2020-03-03Esther Fillat- Isabel Bueno
-  Clara Zamora
-  Laura López
Orientación
1163ºESO BDy PMAR - Solidaridad y DeporteEn colaboración con la fundación Carlos Sanz, contará la historia de superación en una charla con imágenes y vídeos sobre los valores del deporte, su aplicación a la vida y sobre la solidaridad.2020-03-03Esther Fillat-  José Antonio Sallán
- Demetrio Blesa
- Ester Liberos
Orientación
1171ºESO E - Entre tres aguasVisita temátia sobre los diferentes usos del agua en el mundo romano (transporte, sistema de distribución del agua e higiene personal), por tres museos arqueológicos: Puerto fluvial, Foro y Termas públicas de Caesaraugusta.2020-03-03Cristina Sancho- Cristina SanchoGeografía e Historia
1182ºESO - Sesión de teatro: "La Ratonera"Los alumnos de 2º ESO asistirán a una sesión teatro en el centro basada en la obra leída en clase “La Ratonera”. Los objetivos son: • Acercamiento al hecho teatral • Comparación entre la obra leída y la obra representada. • Participación en la representación 2020-03-04María Pardo- Julia Carrasco
- María Pardo
- Avelina Pablo
-  Blanca Chollet
- Prof a definir zz -
Lengua Española y Literatura
1193º ESO ABEyPMAR2 - Orientación en ValdegurrianaLa actividad de orientación realizada en el entorno de las esclusas de Valdegurriana permite practicar a los alumnos las técnicas básicas de orientación y disfrutar de la naturaleza. A primera hora los alumnos recibirán una formación para poder realizar la actividad, a continuación iremos andando al recinto de las esclusas de Valdegurriana para no encarecer la actividad y por último realizarán la práctica de orientación (primero en grupos guiados y después carreras de orientación con balizas, m2020-03-09Ester Liberos- Ester Liberos
-  Teresa López
- David Simorte
Educación Física
1202º ESO B - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-09Ana Belén Morales- Carmen ArtigasJefatura de Estudios
1212º ESO D - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-09Ana Belén Morales- Luis RoyJefatura de Estudios
122PAI - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-09Ana Belén Morales- Yolanda ComínJefatura de Estudios
1232º ESO PMAR - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-09Ana Belén Morales- Txemi MartínezJefatura de Estudios
1241ºBto D - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-10Esther Fillat- Demetrio BlesaOrientación
1251ºBto A - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-10Esther Fillat-  Teresa LópezOrientación
1261ºBto B - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-10Esther Fillat- Rosa GálvezOrientación
1272ºESO E - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-10Esther Fillat-  Magdalena FuertesOrientación
1282ºESO - PMAR1 - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-10Esther Fillat- Txemi MartínezOrientación
1293ºESO ABCDE y PMAR2 - ConciertoObjetivo: Escuchar música en directo. Conocer los instrumentos de percusión y su uso en la música clásica del s. XX. Los intérpretes son los alumnos de Percusión del Conservatorio Superior de Aragón. 2020-03-10Mónica Aguilera- María Lamana
- Mónica Aguilera
- Isabel Solano
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Música
1301º Bto ABCyD - Viaje a Londres2020-03-10 Marta Gutierrez-  Marta Gutierrez
-  Lourdes Serrano
Inglés
1313ºESO ABCDE y PMAR2 - El Lazarillo de TormesLos alumnos de 3º ESO asistirán a la representación teatral de El Lazarillo de Tormes en el teatro de Las Esquinas. Esta actividad permitirá el acercamiento al hecho teatral en todos sus aspectos. La lectura es obligatoria en este nivel educativo. 2020-03-11Pilar Sánchez- Pilar Sánchez
- Julia Carrasco
- María Pardo
- Avelina Pablo
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Lengua Española y Literatura
1321ºBto C - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-11Esther Fillat- Marisa RomanceOrientación
1332ºESO D - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-11Esther Fillat- Luis RoyOrientación
1342ºESO B - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-11Esther Fillat- Verónica ArandaOrientación
1352ºESO C - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-11Esther Fillat- David SimorteOrientación
1362ºESO A - Taller de consumo saludable y autoestima. Asociación ARDABA- Experimentar en primera persona la presión social frente al ideal de belleza imperante. - Desmontar algunas estrategias publicitarias y a través del debate y reflexión posterior descubrir herramientas para hacerle frente. Los mensajes publicitarios, la valoración social de la imagen corporal, la comercialización de la salud... - Elaborar estrategias de consumo saludable a través de la potenciación de aspectos como la autoestima y la asertividad. 2020-03-11Esther Fillat- Luis RoyOrientación
1371º Bto ABCyD - Viaje a Londres2020-03-11 Marta Gutierrez-  Marta Gutierrez
-  Lourdes Serrano
Inglés
1382º ESO D - ExpemimentAr2020-03-11Verónica Aranda- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Física y Química
1392º ESO BE y PMAR - ExpemimentAr2020-03-11Verónica Aranda-  Laura López
-  José Antonio Sallán
- Prof a definir zz -
Física y Química
1403º ESO CyD - Orientación en ValdegurrianaLa actividad de orientación realizada en el entorno de las esclusas de Valdegurriana permite practicar a los alumnos las técnicas básicas de orientación y disfrutar de la naturaleza. A primera hora los alumnos recibirán una formación para poder realizar la actividad, a continuación iremos andando al recinto de las esclusas de Valdegurriana para no encarecer la actividad y por último realizarán la práctica de orientación (primero en grupos guiados y después carreras de orientación con balizas, m2020-03-12Ester Liberos- Ester Liberos
-  Teresa López
- David Simorte
Educación Física
141PMAR 1y2 y 4º ABCDyE - Taller texturas y Grabado verdeTaller de artesanía Escolarte. 1- Cambia texturas, cambia colores. 2. Grabado verde2020-03-12Juana Benito- Juana Benito
-  Magdalena Fuertes
Artes Plásticas
1421º Bto ABCyD - Viaje a Londres2020-03-12 Marta Gutierrez-  Marta Gutierrez
-  Lourdes Serrano
Inglés
1432º ESO AyC - ExpemimentAr2020-03-12Verónica Aranda- Prof a definir zz - Física y Química
1442ºBto CyD - AZEJER - Asociación Aragonesa de jugadores de azarInforman y previenen sobre la problemática del juego de azar, del alcohol o de las drogas y de sus graves consecuencia en lo pesonal, familiar o socio-laboral. Explicar cómo desde la asociación ayudan a personas con adicción al juego y cómo se realiza el tratamiento de las ludopatías y adicciones sin sustancias.2020-03-13Esther Fillat- Prof clase grupo zz -Orientación
1451º Bto ABCyD - Viaje a Londres2020-03-13 Marta Gutierrez-  Marta Gutierrez
-  Lourdes Serrano
Inglés
1462ºESO BCyD - Adolescencia educando en seguridadHacer reflexionar al alumno sobre la situación juvenil actual. Prevenir cualquier tipo de actividad incívica o contraria a las normas. Advertir de los peligros existentes en internet y redes sociales. Cocienciar a los jóvenes de la importancia de tomar la decisión adecuada, y de la responsabilidad de sus actos.2020-03-16Esther Fillat-  Blanca Chollet
- Luis Roy
- Carmen Artigas
Orientación
1472ºESO BCyD - Adolescencia educando en seguridadHacer reflexionar al alumno sobre la situación juvenil actual. Prevenir cualquier tipo de actividad incívica o contraria a las normas. Advertir de los peligros existentes en internet y redes sociales. Cocienciar a los jóvenes de la importancia de tomar la decisión adecuada, y de la responsabilidad de sus actos.2020-03-16Esther Fillat- Arancha Lorán
- Mamen Domínguez
-  Magdalena Fuertes
Orientación
1483ºESO ABCD 4ºESO AB - Viaje a París2020-03-16Isabel Bueno- Isabel Bueno
- Cristina Sancho
Francés
149Ecobrigada - Arropa22020-03-16Ana Gijón- Ana Gijón
-  Luisa Vázquez
Orientación
150Ecobrigada - Protectora ADPCAEcobrigada - Protectora ADPCA2020-03-16Ana Gijón- Ana Gijón
- Pilar Ferrando
Orientación
1512ºESO AEyPMAR1 - Adolescencia educando en seguridadHacer reflexionar al alumno sobre la situación juvenil actual. Prevenir cualquier tipo de actividad incívica o contraria a las normas. Advertir de los peligros existentes en internet y redes sociales. Cocienciar a los jóvenes de la importancia de tomar la decisión adecuada, y de la responsabilidad de sus actos.2020-03-17Esther Fillat- David Simorte
- María Pardo
-  Magdalena Fuertes
Orientación
1522ºESO AEyPMAR1 - Adolescencia educando en seguridadHacer reflexionar al alumno sobre la situación juvenil actual. Prevenir cualquier tipo de actividad incívica o contraria a las normas. Advertir de los peligros existentes en internet y redes sociales. Cocienciar a los jóvenes de la importancia de tomar la decisión adecuada, y de la responsabilidad de sus actos.2020-03-17Esther Fillat-  Blanca Chollet
- María Jesús Pina
- Julia Carrasco
-  Laura López
- Raúl López
Orientación
1534º ESO A - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)- Fomentar actitudes positivas y la construcción de aprendizajes significativos acerca de contenidos relacionados con la sexualidad. -Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la la2020-03-17Esther Fillat- Cristina de la GuíaOrientación
1544º ESO A - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-17Esther Fillat-  Luisa Vázquez
- Pilar Mainar
Orientación
1554º ESO DyE - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-17Esther Fillat- María Pardo
- Juana Benito
- Prof clase grupo zz -
Orientación
1564º ESO DyE - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-17Esther Fillat- Marta Muñoz
- María Pardo
Orientación
1572ºBto CyD - Visita de la Universidad de Zaragoza al institutoInformar sobre las distintas opciones de la universidad de Zaragoza para un mejor futuro profesional.2020-03-17Esther Fillat- Salvador Arnaudas
- Carmen Artigas
- Elena Cano
Orientación
1582ºBto AyB - Visita de la Universidad de Zaragoza al institutoInformar sobre las distintas opciones de la universidad de Zaragoza para un mejor futuro profesional.2020-03-17Esther Fillat- Raúl López
-  Blanca Chollet
Orientación
1593ºESO ABCD 4ºESO AB - Viaje a París2020-03-17Isabel Bueno- Isabel Bueno
- Cristina Sancho
Francés
160Concierto coro del centro17 de marzo: Sala Galve del Auditorio de Zaragoza (alumnos)2020-03-17Mónica Aguilera- Mónica AguileraMúsica
1613ºESO ABCD 4ºESO AB - Viaje a París2020-03-18Isabel Bueno- Isabel Bueno
- Cristina Sancho
Francés
1621ºESO A - Mural CooperativoMural cooperativo en el Centro de Historias. Realizar actividad lúdica para favorecer las relaciones entre el grupo.2020-03-18Juana Benito- Juana BenitoArtes Plásticas
1634º ESO C - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-19Esther Fillat- Julia CarrascoOrientación
1644º ESO C - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-19Esther Fillat- Ana del CalvarioOrientación
1654º ESO B - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-19Esther Fillat- Ana del CalvarioOrientación
1664º ESO B - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-19Esther Fillat-  Teresa LópezOrientación
1673ºESO ABCD 4ºESO AB - Viaje a París2020-03-19Isabel Bueno- Isabel Bueno
- Cristina Sancho
Francés
1682º ESO E - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-19Ana Belén Morales-  Magdalena FuertesJefatura de Estudios
1692º ESO C - CRECES tratar las emociones y el control de impulsos, psicólogos de la asociación AFDA (programa CRECES) 2020-03-19Ana Belén Morales- Gabriel MansillaJefatura de Estudios
1701ºESO ABCDyE - Concierto “Papgeno & Cía ”, CaixaforumObjetivo: Acercar la ópera a los estudiantes de 1º de ESO. Papageno es uno de los personajes más entrañables y divertidos del mundo de la ópera. En este concierto, de tono cómico y distendido, el alumnado conocerá un Papageno que busca desesperadamente alguien de quién enamorarse. Para conseguirlo hará un recorrido por algunas de las óperas más famosas de W.A. Mozart, con la ayuda de los músicos... ¡y del público! Se realiza en el Caixaforum Zaragoza.2020-03-20Mónica Aguilera- Mónica Aguilera
- María Lamana
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Música
1713ºESO ABCD 4ºESO AB - Viaje a París2020-03-20Isabel Bueno- Isabel Bueno
- Cristina Sancho
Francés
1724ºESO ByC - Adolescencia educando en seguridadHacer reflexionar al alumno sobre la situación juvenil actual. Prevenir cualquier tipo de actividad incívica o contraria a las normas. Advertir de los peligros existentes en internet y redes sociales. Cocienciar a los jóvenes de la importancia de tomar la decisión adecuada, y de la responsabilidad de sus actos.2020-03-23Esther Fillat- Mª Angeles Montanel
- Elena Cano
-  Luisa Vázquez
Orientación
1734ºESO ByC - Adolescencia educando en seguridadHacer reflexionar al alumno sobre la situación juvenil actual. Prevenir cualquier tipo de actividad incívica o contraria a las normas. Advertir de los peligros existentes en internet y redes sociales. Cocienciar a los jóvenes de la importancia de tomar la decisión adecuada, y de la responsabilidad de sus actos.2020-03-23Esther Fillat- Julia Carrasco
-  Teresa López
Orientación
1741ºBto CyD - AZEJER - Asociación Aragonesa de jugadores de azarInforman y previenen sobre la problemática del juego de azar, del alcohol o de las drogas y de sus graves consecuencia en lo pesonal, familiar o socio-laboral. Explicar cómo desde la asociación ayudan a personas con adicción al juego y cómo se realiza el tratamiento de las ludopatías y adicciones sin sustancias.2020-03-24Esther Fillat- Prof clase grupo zz -Orientación
1754º ESO DyE - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-24Esther Fillat- Marta Muñoz
- María Pardo
Orientación
1764º ESO DyE - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-24Esther Fillat- María Pardo
- Juana Benito
- Prof clase grupo zz -
Orientación
1774º ESO A - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-24Esther Fillat-  Luisa Vázquez
- Pilar Mainar
Orientación
1784º ESO A - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)- Fomentar actitudes positivas y la construcción de aprendizajes significativos acerca de contenidos relacionados con la sexualidad. -Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la la2020-03-24Esther Fillat- Cristina de la GuíaOrientación
1794º ESO B - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-26Esther Fillat-  Teresa LópezOrientación
1804º ESO B - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-26Esther Fillat- Ana del CalvarioOrientación
1814º ESO C - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-26Esther Fillat- Ana del CalvarioOrientación
1824º ESO C - Educación Sexual. Centro Municipal de promoción de la salud (CMPS)-Potenciar la autoestima y habilidades de autocuidado y protección. Potenciar el conocimiento de las igualdades/diferencias de los sexos y promocionar una cultura de buen trato en las relaciones afectivas. -Desarrollar habilidades sociales para el manejo de la presión de grupo y facilitar relaciones interpersonales satisfactorias. -Impulsar y/o asesorar en la labor de educación sexual en familias, docentes y educadores/as. -Dar a conocer la ZSJ como recurso para la promoción de la salud sexua2020-03-26Esther Fillat- Julia CarrascoOrientación
1831ºBto - Campo refugiados GursDía reservado para la actividad reseñada.2020-03-27 Pilar Ornaque- Prof a definir zz - Geografía e Historia
1842ºBto - Laboratorio subterraneo de Canfranc2020-03-27Verónica Aranda- Verónica Aranda
- Gabriel Mansilla
Física y Química
1853y4ESO 1y2 Bto - Festival teatro ProsoponAsistencia a la representación de la comedia latina Mostellaria de Plauto. Fomentar el aprecio por el patrimonio literario clásicos y la disposición favorable a su conservación y disfrute. Fomentar el gusto por el teatro como actividad de ocio enriquecedora.2020-03-30Elena Cano- Elena Cano
- Pilar Sánchez
Griego y Latín
1861Bto D y 2º Bto CyD - Festival de teatro ProsoponAsistencia a la representación de la comedia latina Mostellaria de Plauto. Fomentar el aprecio por el patrimonio literario clásicos y la disposición favorable a su conservación y disfrute. Fomentar el gusto por el teatro como actividad de ocio enriquecedora.2020-03-31Elena Cano- Elena CanoGriego y Latín
1872ºESO B - Visita a la Seo y Museo de TapicesConocer los aspectos históricos y artísticos de La Seo. Comprender sus origenes, evolución y sus estilos artísticos. Respetar y valorar el patrimonio artístico de esta catedral y de otros monumentos.2020-03-31Maite Navarro- Prof a definir zz - Geografía e Historia
1881º Bto - Representación teatral: ElectraLos alumnos de Literatura Universal asistirán a la representación teatral de Electra en el teatro de Las Esquinas. En el marco del festival grecolatino celebrado en Zaragoza. En esta asignatura el teatro de Sófocles forma parte significativa de los contenidos lo que ayudará a completar el estudio de la literatura antigua. 2020-04-01Pilar Meléndez- Pilar MeléndezLengua Española y Literatura
1891ºBto AyB - AZEJER - Asociación Aragonesa de jugadores de azarInforman y previenen sobre la problemática del juego de azar, del alcohol o de las drogas y de sus graves consecuencia en lo pesonal, familiar o socio-laboral. Explicar cómo desde la asociación ayudan a personas con adicción al juego y cómo se realiza el tratamiento de las ludopatías y adicciones sin sustancias.2020-04-14Esther Fillat- Prof clase grupo zz -Orientación
1904º ESO ABCDyE- Taller Sonido y Acústica CaixaForumTaller realizado en Caixaforum sobre elementos de acústica musical. A través de experimentos realizados con instrumentos musicales, aparatos de medida y técnicas informáticas, se investigará qué es el sonido, cómo se propaga, y cuáles son sus características principales. Con los resultados, el alumnado comprenderá conceptos como la longitud de onda, los ultrasonidos, el volumen, la frecuencia, el timbre o la resonancia. El alumnado debe llevar tarjeta o dinero para pagar el bus urbano. 2020-04-15Mónica Aguilera- Mónica Aguilera
- María Lamana
Música
1914ºESO ADyE - Adolescencia educando en seguridadHacer reflexionar al alumno sobre la situación juvenil actual. Prevenir cualquier tipo de actividad incívica o contraria a las normas. Advertir de los peligros existentes en internet y redes sociales. Cocienciar a los jóvenes de la importancia de tomar la decisión adecuada, y de la responsabilidad de sus actos.2020-04-20Esther Fillat- Prof clase grupo zz -Orientación
1922ºBto AyC - Visita al Cementerio de TorreroDar a conocer la Memoria Histórica en el cementerio de Torrero.2020-04-21Ana del Calvario- Prof a definir zz - Geografía e Historia
1932ºBto ByD - Visita al Cementerio de TorreroDar a conocer la Memoria Histórica en el cementerio de Torrero2020-04-21 Pilar Ornaque- Prof a definir zz - Geografía e Historia
194Asistencia a una representación teatral: Comedia de las apariciones Toda la comunidad educativa podrá asistir a la representación de la “Comedia de las apariciones” en el Teatro Principal de Zaragoza. Colaboración con el IES Pedro de Luna de Zaragoza. Los alumnos acudirán de forma autónoma al teatro. 2020-04-24Teresa Pérez- Teresa PérezLengua Española y Literatura
195Asistencia al ensayo general del XI Recital literarioLos alumnos participantes en el XI Recital literario asistirán a un ensayo general previo al estreno del día siguiente. Salvo los alumnos de 1º y 2º ESO, que serán acompañados por sus profesoras, el resto acudirá de forma autónoma al lugar del ensayo en el Centro cívico Sánchez Punter. 2020-04-28Teresa Pérez- Prof a definir zz - Lengua Española y Literatura
1961º C - Asociación tranvía. Educación vialAsociación tranvía. Educación vial2020-04-29Esther Fillat- Juana BenitoOrientación
1971º A - Asociación tranvía. Educación vialAsociación tranvía. Educación vial2020-04-29Esther Fillat- Juana BenitoOrientación
198XI Recital literarioLos alumnos del instituto asistirán a la XI sesión del Recital literario. Los objetivos son: • Acercamiento al hecho teatral • Participación en un proyecto colaborativo que incluye a más de 90 alumnos y diez profesores. • Poesía, recitado y representación en un único espectáculo. El programa matinal consistirá en tres sesiones llevadas a cabo por los 90 protagonistas (aprox.) que se ausentarán de las clases toda la mañana y por los grupos correspondientes que asistan a cada sesión (se com2020-04-29Teresa Pérez- Prof a definir zz - Lengua Española y Literatura
199Ajedrez Torneo provincialTorneo. Detalles por definir2020-05-07Ester Liberos- Ester LiberosEducación Física
2003º ESO ABCD y PMAR2 - XIII Festival internacional de Cine y Medio Ambiente de ZaragozaAsistir como público a la emisión de cortometrajes que se presentan al certamen y ejercer como jurado, votando al mejor.2020-05-07 Luisa Vázquez-  Luisa Vázquez
- Pilar Mainar
- Pilar Ferrando
- Prof a definir zz -
- Prof a definir zz -
Biología y Geología
2014ºESO - Animación a la lectura: Las bicicletas son para el verano Los alumnos de 4º ESO asistirán a una sesión animación a la lectura que parte de la obra leída este trimestre Las bicicletas son para el verano a cargo de la Clac. Será una sesión de 13:25 a 14:20.2020-05-12María Pardo- María Pardo
- Julia Carrasco
Lengua Española y Literatura
2021ºESO - Animación a la lectura: Teatralización de Oliver TwistLos alumnos de 1º de Secundaria asistirán a una teatralización basada en el libro “Oliver Twist” que forma parte del Plan lector del tercer trimestre: Objetivos: • Acercamiento al hecho teatral • Realizar un ejercicio de literatura comparada: novel/teatro • Participar en la representación con varios personajes 2020-05-12Teresa Pérez- Teresa Pérez
- María Pardo
- Yolanda Comín
- Avelina Pablo
- Pilar Meléndez
Lengua Española y Literatura
2032ºESO C - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-21Prof clase grupo zz -- Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
2042ºESO E y PMAR1 - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-21Prof clase grupo zz -- Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
2052ºESO B - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-21Prof clase grupo zz -- Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
2062ºESO A - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-21Prof clase grupo zz -- Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
2073ºESO E - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-21Prof clase grupo zz -- Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
2082ºESO D - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-22Prof clase grupo zz -- Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
2093ºESO A - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-22Prof clase grupo zz -- Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
2103ºESO D - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-22Prof clase grupo zz -- Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
2113ºESO C - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-22Prof clase grupo zz -- Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
2123ºESO B - Charlas de FEATONDar a conocer los símbolos de la Identidad aragonesa y el Estatuto de Autonomía de Aragón.2020-05-22Prof a definir zz - - Prof clase grupo zz -Geografía e Historia
213Graduación 2º Bachillerato2020-05-26Teresa Pérez- Prof clase grupo zz -Lengua Española y Literatura
2144ºESO ABCDyE - Italia, viaje de estudios2020-06-08Ana del Calvario- Ana del Calvario
- Pilar Ferrando
- María Lamana
-  José Antonio Sallán
Geografía e Historia
2154ºESO ABCDyE - Italia, viaje de estudios2020-06-09Ana del Calvario- Ana del Calvario
- Pilar Ferrando
- María Lamana
-  José Antonio Sallán
Geografía e Historia
2164ºESO ABCDyE - Italia, viaje de estudios2020-06-10Ana del Calvario- Ana del Calvario
- Pilar Ferrando
- María Lamana
-  José Antonio Sallán
Geografía e Historia
2174ºESO ABCDyE - Italia, viaje de estudios2020-06-11Ana del Calvario- Ana del Calvario
- Pilar Ferrando
- María Lamana
-  José Antonio Sallán
Geografía e Historia
2184ºESO ABCDyE - Italia, viaje de estudios2020-06-12Ana del Calvario- Ana del Calvario
- Pilar Ferrando
- María Lamana
-  José Antonio Sallán
Geografía e Historia